Otro espectacular accidente ocasionado por un animal silvestre: tremendo impacto con un ciclista
En vídeo

Otro espectacular accidente ocasionado por un animal silvestre: tremendo impacto con un ciclista

Según los últimos estudios, los jabalíes y los corzos son los principales causantes de los siniestros en las carreteras de España.


El vídeo que vemos a continuación, subido a las redes de Instagram, Tiktok y YouTube por @chaoticryders, muestra uno más de los múltiples accidentes que diariamente se sufren en las vías urbanas e interurbanas tanto en España como internacionalmente, como es el caso.

Un grupo de motoristas transita por una carretera secundaria, cuando súbitamente y como si volase, un corzo cruza la carretera colisionando contra uno de ellos. Veamos los resultados

 

La mayoría de los accidentes los provocan jabalíes

Según el IV Informe del Centro de Estudios y Opinión “Ponle Freno-AXA” los accidentes con animales continuaron a lo largo de 2022 con el fuerte incremento registrado en el año anterior tras el confinamiento por la pandemia del Covid-9. Concretamente, en la muestra registrada, pasaron de 4.159 a 7.638, es decir tuvo un aumento del 44,4%.

También constata el aumento de más del 100% en la última década.

En el mismo estudio se refleja que el jabalí es el animal que más siniestros provocó el año pasado con un 45% de la siniestralidad (9 puntos porcentuales más que el año anterior), seguido del corzo (23%). En el caso de esto últimos, más de la mitad ocurrieron en Castilla y León.

Los jabalíes son una especie que suele desplazarse en grupo, por lo que si se observa la presencia de uno en la vía lo más probable es que lo haga acompañado de más ejemplares. La recomendación pasa por reducir la velocidad y no utilizar el claxon para que puedan cruzar la carretera sin riesgo.

El caso de los ciclistas

Afortunadamente, el protagonista del vídeo sale ileso y con pocos daños pese a lo aparatoso del encontronazo. Pero esta no es la tónica más habitual. Son muchos los ciclistas que resultan heridos de mayor o menor gravedad como nos hicimos eco por ejemplo el año pasado. En este enlace podéis ver la noticia.

También se produjeron accidentes mortales como el del ciclista que murió en Rascafría (Madrid) tras impactar contra un corzo. Aunque este luctuoso suceso, ocurrió en 2018 debemos tenerlo siempre presente y circular con la máxima prudencia en zonas donde esté señalizado el peligro de animales sueltos o incluso donde podamos presuponer que pueda aparecer de improviso algún ejemplar bien sea de fauna cinegética, silvestre o incluso doméstico.

Comparte este artículo

Publicidad