Dos escopetas

¿Conoces la escopeta de lujo Beretta SO?

Joyas en forma de escopeta superpuesta. Este es el resultado de las escopetas personalizadas de la prestigiosa gama SO de Beretta son armas únicas y exclusivas como la pareja que te presentamos.


Esta escopeta rinde un precioso homenaje a tres ciudades italianas. Roma, que fue sede de uno de los imperios más poderosos del mundo y origen de una civilización cuyos rastros han llegado hasta nuestros días. Florencia, madre de la lengua italiana, de las artes y del Renacimiento. Por último, Venecia, una perla arquitectónica flotando sobre el agua, con su patrimonio comercial y tradiciones únicas, como el Carnaval. Esta pareja de escopetas se ha fabricado íntegramente en el Pietro Beretta Selection Custom Atelier, en Gardone Val Trompia.

SO10 EELL Roma Florencia Venecia

Cualquier parte de estas escopetas nos lleva a la revivir la época más representativa de la historia de estas tres ciudades italianas. La placa lateral derecha representa tres de sus símbolos más evocadores a través de las técnicas de grabado de martillo-cincel y buril.

Los espacios entre las placas laterales y los pasadores también están ocupados por símbolos: en el lado derecho, el águila, que representa el Icono de Júpiter, padre de todos los dioses y protector del estado. Como tal, sirvió como símbolo del poder de Roma y su imperio y fue utilizado como insignia por el ejército. El acrónimo SPQR significa "Senatus Populus Que Romanus", que resume las palabras Senado y el Pueblo de Roma.

Los pasadores de bisagra representan el león en un lado para simbolizar la "majestad del pueblo romano", y la Medusa en el otro lado, la monstruosa Gorgona derrotada por el héroe clásico Perseo, como un símbolo antiguo de la continuidad después de la muerte.

Las placas laterales del segundo SO10 EELL están dedicadas a las ciudades de Florencia y Venecia, mostrando algunos de sus monumentos artísticos y arquitectónicos más famosos. Un recorrido por la historia de estos dos lugares, grabando el arte y el mito.

Las representaciones que encontramos evocan el Ponte Vecchio, el icónico puente de arco rebajado de piedra de enjuta cerrada medieval sobre el río Arno; el David de Miguel Ángel, una obra maestra de la escultura renacentista de 17 pies, creada en mármol entre 1501 y 1504, que representa la figura bíblica de David; la Catedral di Santa Maria del Fiore, Perseo con la cabeza de Medusa, y la Galería de los Uffizi, uno de los museos de arte más grandes y conocidos del mundo, ubicado junto a la Piazza della Signoria en el Centro Histórico.

Mil horas de grabados

Las dos escopetas se sometieron a más de mil horas de grabado a mano por el equipo de grabado de Pietro Beretta Custom Atelier utilizando la técnica de martillo y cincel para los diseños, estilo bulino para detalles y sombras, esmalte en uvas, vides y lirio de Florencia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1396 0

Publicidad