Las codornices ponen música al campo con sus cantos
Vídeo

Las codornices ponen música al campo con sus cantos

Cazadores del norte peninsular nos envían vídeos de lugares donde la codorniz ha llegado y se ha asentado para criar y sacar adelante a sus polladas antes de emprender el viaje de vuelta a África.


Los vídeos que vas a ver han sido grabados en zonas de regadío de Cataluña y de Huesca. Sube el volumen y deléitate con los sonidos del campo a las puertas de la media veda.

No image

El autor de los vídeos, Antonio, junto al joven Mikel Mora, apasionado codornicero, Griffon korthals Mora dels brucs.

Codornices en siembras de cereal

Alfalfa alta de 50 centímetros son las zonas donde estos cazadores han notado que más codornices se concentran. Y así lo han grabado para que podamos disfrutar del precioso canto de esta pequeña migratoria que tantos desvelos causa en los cazadores apasionados de la media veda.

 

Allí donde siembran maizales que lindan con los campos de alfalfa, la codorniz encuentra una defensa muy útil. Cuando se ven acechadas, entran en los campos de maíz y allí se sienten muy seguras.

 

Después de una migración que comienza en el Sahel, una zona del norte africano que limita con el desierto del Sáhara y al sur con la sabana sudanesa, y culmina con una dispersión por la zona centro norte de la Península Ibérica, lo que se traduce en miles de kilómetros recorridos, estas aves se asientan allá donde encuentran suficientes recursos para sacar adelante a sus polladas.

 

Una migración intercontinental con el objetivo de criar en Europa para volver a pasar el invierno en África en unos viajes en los que prefieren las rutas terrestres lo más prolongadas posible para realizar múltiples paradas intermedias.

Así suena el campo cuando la codorniz canta

Estamos al borde de una dehesa rodeada de campos de alfalfa. Allí, el cazador consigue grabar una codorniz descarada que canta a pocos metros de donde ha detenido el vehículo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad