Los guardas de los cotos de caza alaveses convocan paros en la media veda

Los guardas de campo de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) celebrarán una huelga el 5 de julio, así como los días de caza desde el 15 de agosto hasta el 12 de octubre con el fin de reclamar un acuerdo que mejore sus condiciones laborales.

El colectivo denuncia que lleva 18 meses intentando alcanzar un acuerdo
El convenio colectivo de los guardas expiró el 31 de diciembre de 2007 y desde entonces no se ha alcanzado un acuerdo con la ACCA para la renovación de dicho convenio, según informó ayer ELA en un comunicado. Este colectivo denunció que lleva 18 meses intentando alcanzar un acuerdo y que incluso ha rebajado sus reivindicaciones iniciales, a pesar de lo que ACCA «no ha modificado en ningún momento su postura inicial y se ha negado a cualquier negociación seria». Los guardas acusaron a la asociación de tratar de reducir la cuota que abonan los cotos, así como de no hacer frente a las demandas de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales. También acusaron a la ACCA de haber decidido «amortizar varios puestos de trabajo de los guardas de campo». Por todo ello, los guardas de campo de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) celebrarán una huelga el 5 de julio, así como los días de caza desde el 15 de agosto hasta el 12 de octubre.