Aquí no hay peleas: una hembra de jabalí acaba con la lucha de dos rayones peleones
Emulando las duras batallas que protagonizan los grandes machos de la especie, estos rayones de pocas semanas de viva se embisten repetidamente hasta que una hembra adulta llega para acabar con las hostilidades.
Una de las funciones principales de los colmillos de los jabalíes macho recae en convertirlos en peligrosas armas. También llamados defensas, les sirven para ahuyentar a grandes depredadores. Sus aliadas puntas y la fuerza que desarrollan con sus cuerpos convierten sus embestidas en uno de los ataques más temibles de la fauna autóctona.
Peligrosas luchas entre macarenos que tienes graves consecuencias
Pero no solo los utilizan para proteger sus vidas de lobos, osos y otros predadores. También los aprovechan para intentar imponerse a los adversarios para convertirse en el macho dominante del lugar y de las hembras de la piara. Hemos presenciado luchas cruentas entre grandes macarenos que parecen mostrarse insensibles a las consecuencias de esos navajazos.
Graban la pelea de dos grandes jabalíes
Consecuencias en forma de profundas puñaladas y largos cortes en las zonas laterales, que es donde se dirigen las embestidas durante las refriegas.
@liepedza♬ Makeba - Jain
Pero la hembra adulta no permite que estos jóvenes rayones sigan dando suelta a sus tempranos instintos territoriales y de dominación. Enseguida corta la pelea haciendo uso de su jeta y separa a los rebeldes. Aunque estos no parecen querer dejar los juegos y comienzan a centrar sus retozos en ella.