Elecciones generales 23-J: VOX apoya incondicionalmente a la caza
Política

Elecciones generales 23-J: VOX apoya incondicionalmente a la caza

El partido de Santiago Abascal ha hecho público el Programa Electoral con el que va a concurrir a los próximos comicios, compuesto de 20 puntos principales en el que se desarrollan 381 propuestas.


En el punto 17, denominado España Rural, desarrolla las diversas medidas que tomarán en torno al sector cinegético y las leyes relacionadas con los animales.

Defensa de la caza

En el apartado 323, enuncian lo que es para todos nosotros la esencia de la caza: “actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico”.

Para mantener esta actividad en el lugar que merece, implantará dos medidas: la exclusión del lobo del LESPRE y la implantación de una licencia única en todo el territorio nacional.

El lobo sería controlable con Vox

El controvertido tema del lobo, lo contemplan a través de un Plan Nacional (PNL) “que garantice, mediante el diseño de mecanismos de control, la conservación de la especie y el necesario equilibrio entre el hombre y el lobo”.

Este PNL permitirá el control poblacional a través de la actividad cinegética para favorecer la ganadería y facilitar la vida de la población rural

Asimismo, plantean la exclusión del lobo del Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial en todo el territorio nacional.

Licencia única y nacional de caza

Además de implantar una licencia única de caza, se convalidarán de manera

automática en todas las comunidades autónomas las licencias previamente concedidas.

Deroga la Ley de bienestar animal

En el punto 324, proyecta suprimir la Dirección General de Derechos de los Animales, por ser “un organismo que responde a intereses exclusivamente ideológicos y que trata de humanizar al animal, atentando simultáneamente contra la posición central del hombre en la naturaleza”.

Respaldo al sector cinegético

El sector de la caza siempre se ha visto respaldado por el partido de Abascal, que ha apoyado y rubricado todas las propuestas que se han hecho desde la ONC y desde la Real Federación Española de Caza.

Cabe recordar que ya en enero de 2020, el Grupo Parlamentario VOX presentó en el Congreso una proposición no de Ley relativa a medidas en apoyo del sector cinegético. Para estas ayudas alegó que “la actividad cinegética en España es una herramienta imprescindible para la correcta gestión de los ecosistemas, de conservación del medio natural y de mejora de la biodiversidad. Es un instrumento fundamental de gestión del territorio y uno de los motores económicos del mundo rural, actuando como actividad generadora de empleo que permite la fijación de la población”.

Comparte este artículo

Publicidad