Pelea de machos de perdiz
Un agricultor graba con su móvil una violenta pelea de perdices.
Está amaneciendo, pero las perdices ya están muy activas. Se enfrentan en una dura pelea en la que dejan patente la territorialidad y el celo por proteger a la hembra y los pollos.
“Mira qué paliza se están pegando, Igual que dos gallos de pelea, aquí, pegados al tractor. Es su naturaleza”. Son las frases que escuchamos del agricultor de estas tierras en las que habitan estas perdices. Muy cerca de la ciudad de Córdoba se han grabado estas imágenes que reflejan la lucha por la jerarquía de dos machos de perdiz que intentan imponerse al contrincante.
¿Por qué pelean las perdices?
Los motivos de esta violencia entre aves pueden ser varios. Dos perdices luchan generalmente para convertirse en el perdigón dominante de esa zona. Pero un macho puede mostrarse agresivo con un intruso de su misma especie para proteger a la hembra y los pollos de su pollada. Se trata de un comportamiento que no tiene tanto que ver con el celo, sino con la territorialidad y protección de la prole. Hemos visto incluso la lucha de dos hembras para defender al macho, en una inversión de los papeles tradicionales del celo de las patirrojas.
@pajarillo_7610♬ sonido original - pajarillo7610
Los picotazos van y vienen, se enganchan y tiran de las plumas del rival, sin importarles que el tractor de este agricultor activo en redes sociales se haya detenido a pocos metros de la contienda.