Control poblacional desde helicóptero: la efectividad de un tirador infalible
En vídeo

Control poblacional desde helicóptero: la efectividad de un tirador infalible

No es caza. Es control poblacional de una especie que se ha convertido en plaga y que pone en serio peligro la biodiversidad y la agricultura de varios países. Por ello, hay verdaderos especialistas en el disparo desde helicópteros.


El helicóptero sobrevuela la zona hasta descubrir a las piaras y cuando se acerca comienza la persecución. Estos animales pueden alcanzar los 40 km/h, lo que lleva al tirador a asumir el reto de acertar a un animal a una distancia considerable que corre a alta velocidad entre la vegetación. A lo que hay que sumar el movimiento de la aeronave. Es por todo esto por lo que resulta impresionante que apenas falle unos pocos disparos, acertando la inmensa mayoría y abatiendo a todos los jabalíes a los que intenta dar caza.

La necesidad de acabar con los jabalíes

Estamos en Australia, país en el que el jabalí y sus cruces con cerdos domésticos y los daños que ocasionan se toman muy en serio. Se trata de especies que llegan a hibridarse y aumentar así su ya de por sí elevada tasa reproductora. Pueden producir más de una camada cada año con una media de seis crías en cada una.

Así se cazaron ciervos desde helicóptero en los años 60 en Los Alpes para controlar una plaga

Para controlar esa proliferación, se llegan a utilizar medios desesperados a demanda de los agricultores locales, como es el uso de venenos o las jornadas de control llamadas “de sacrificio aéreo”. Siempre con la conservación del entorno natural autóctono como motivo.

 

En este vídeo en cuestión podemos observar la eficacia del tirador, que apenas falla unos pocos disparos con su rifle de repetición en calibre .308 Win. apoyado por un elemento de puntería del tipo red dot o punto rojo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad