Un furtivo coloca lazos y un perro muere atrapado en uno
La lacra del furtivismo afecta tanto a las poblaciones de animales silvestres como a los domésticos. Sobre todo, cuando se emplean métodos como la instalación de lazos ilegales, en los que cualquier especie puede caer atrapada.
Un vecino de la localidad valenciana L’Ollería está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la fauna por la colocación de cuatro lazos trampa ilegales. Un habitante del municipio había encontrado a su perro sin vida atrapado por el cuello en uno de estos lazos de acero.
Un agente del Seprona desmonta los lazos ilegales encontrados en el monte.
Colocó 4 lazos ilegales sin freno
Tras denunciarlo a la Guardia Civil, agentes del Seprona se personaron en el lugar y realizaron un registro del mismo, encontrando tres trampas más y desarmándolas. Fue el punto de inicio de una investigación que concluyó con la identificación del presunto autor. Se trata de un vecino de 43 años al que se le ha acusado de la autoría de un delito contra los animales utilizando medios no selectivos, sin homologación administrativa, cuyas diligencias han sido presentadas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de Alzira.