Una manada de lobos tiñe de sangre la calle principal de un pueblo
En vídeo

Una manada de lobos tiñe de sangre la calle principal de un pueblo

Los lobos matan y devoran una cierva en pleno casco urbano. Estas son las consecuencias de la prohibición del control poblacional del lobo en gran parte de Europa.


El lobo está protegido en Italia desde el año 1976. Esta prohibición impide cualquier tipo de control sobre la población de lobos en el país transalpino. En España se incluyó al cánido salvaje en el LESPRE en septiembre del año 2021 a pesar de no contar con un censo actualizado del número de animales que habitan en España.

Los restos del ungulado han quedado esparcidos por una decena de metros

Este macabro escenario fue el que se encontró Antonio Goretti cuando se dirigía al trabajo a finales de la pasada semana. Quedó estupefacto cuando vio una mancha de sangre en el asfalto. Detuvo su vehículo para ver qué había sucedido. En la calle había vísceras y restos de un animal. A pocos metros encontró lo que los lobos habían dejado de una cierva.

 

La habían matado y devorado en el centro de Pian di Melosa, situada en Tosi, fracción del municipio italiano de Reggello, en la provincia de Florencia. La hembra había sido comida por los cánidos en su totalidad. Solo habían dejado la cabeza y la estructura ósea. Según la persona que graba las imágenes, es obra de una manada de lobos, no de un animal solitario.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad