Un tiburón aterroriza a los bañistas de una playa de Alicante
Estas imágenes captan el momento en que un tiburón de dos metros obliga a desalojar una playa en el sur de Alicante.
La costa de Aguamarina ha vivido esta mañana una situación tensa protagonizada por un tiburón de dos metros de longitud. Se trata de una tintorera, como han confirmado a Club de Caza varios expertos en vida marina, que se ha acercado a los bañistas hasta situarse a pocos metros de algunas personas. Este comportamiento no es común en animales sanos, por lo que algunos investigadores marinos han explicado que podría tratarse de un ejemplar enfermo o herido.
Un ataque de ansiedad tras encontrarse con el tiburón
Fuentes locales han confirmado que un buceador que se encontraba en las proximidades también se ha topado con el tiburón azul ha abandonado el agua a toda prisa. Al ser detectado por los vigilantes del servicio de socorrismo, estos han dado la alarma haciendo sonar sus silbatos, pero a algunos bañistas, presas del pánico, ya que una bañista ha sufrido una crisis de ansiedad, por su avanzada edad, les ha costado salir del mar.
Tras avisar a la Policía Local y personarse en la playa, se ha buscado cualquier señal de la presencia del tiburón sin encontrarla, por lo que la bandera de la playa de Aguamarina ha continuado de color verde, permitiendo el baño.