Un grupo de perros pastores captura una cría de jabalí
En vídeo

Un grupo de perros pastores captura una cría de jabalí

Un numeroso grupo de perros protectores del ganado sorprende a una piara de jabalíes en una charca de agua. El pastor graba cómo uno de los ejemplares atrapa a un rayón pese a la oposición de una de las hembras.


En la naturaleza impera la ley del más fuerte. Ya habíamos visto en numerosas ocasiones a enormes jabalíes atrapar corderos para devorarlos. En esta ocasión, el encuentro entre los cochinos y los perros pastores le ha costado la vida a una de las crías de jabalí.

Encontronazo entre la piara de jabalíes y los perros pastores

Un grupo de perros protectores del ganado se encuentra junto al rebaño que protege. Los animales pastan tranquilamente en un lugar próximo a un punto de agua cuando una piara de jabalíes compuesta por hembras y rayones tiene la mala fortuna de visitar en ese momento la charca.

La reacción normal de los canes ante esta situación sería la de expulsar a los cochinos de las cercanías del rebaño, pero no es así. Los perros atacarán a cualquier ser vivo que crean una potencial amenaza para el rebaño.

 

Uno de los perros coge uno de los rayones con su boca

Estos, como si de una manada de lobos se tratase se lanzan a la caza de los jabalíes. Los suidos huyen ante la presencia de los cánidos, pero las crías son más lentas que sus madres y que los perros. Uno de ellos logra atrapar a uno de los rayones. Una hembra se enfrenta a los perros, pero no logra que liberen a su presa. Uno de los canes abandona la caza portando un pequeño jabalí en la boca.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad