APROCA España, a favor de la Ley Básica de Caza y la licencia única

El nuevo presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, se ha mostrado a favor de la aprobación de una Ley Básica Estatal de Caza y la creación de la Licencia Única de Caza, propuestas que recientemente ha presentado ante el Ministerio de Medio Rural, Marino y Medio Ambiente, la Real Federación Española de Caza (RFEC).


La Licencia Única sería la fórmula adecuada para simplificar el trámite burocrático al que ahora deben enfrentarse los cazadores
Villanueva ha asegurado que Aproca España apoya la petición de la RFEC al considerar que es necesario que exista una Ley Básica a nivel estatal que posibilite la unificación de criterios en las distintas Comunidades Autónomas, que tienen ahora competencia legislativas en materia cinegética. Sobre la Licencia Única de Caza, ha explicado que es cada vez más necesaria para evitar que cualquier cazador que quiera practicar la actividad cinegética en varias comunidades autónomas, se vea obligado a tener que disponer de tantas licencias de caza como comunidades autónomas vaya a cazar. En este sentido, ha indicado que la Licencia Única sería la fórmula adecuada de simplificar el trámite burocrático al que ahora deben enfrentarse los cazadores. Por otro lado, ha considerado esencial que, de manera inmediata, se impulse la creación del Consejo Nacional de la Caza en el que estuvieran representados las distintas administraciones y organizaciones relacionadas con el sector cinegético. Villanueva ha dicho que es hora de que «antes de legislar tanto a nivel nacional como a nivel regional sobre temas cinegéticos o medioambientales, se cuenta con la opinión y el aval de este Consejo». De esta forma, ha advertido, si previamente a la creación de cualquier Ley se tienen en cuenta las alegaciones de las distintos colectivos se podrán evitar situaciones como la que se vivió a raíz de la Ley de la Biodiversidad, que provocó la movilización social de todo el sector cinegético español.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2172 0

Publicidad