Un guarda rural explica la importancia de la gestión cinegética a los alumnos de un Grado Superior
Canarias

Un guarda rural explica la importancia de la gestión cinegética a los alumnos de un Grado Superior

El guarda fue elegido para impartir una clase formativa en el CEPA de la Gomera, para el ciclo formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural. El profesional explicó a los presentes como se realiza una buena gestión en la naturaleza y la importancia de los Guardas Rurales y los cazadores para la conservación del medio ambiente.


Cándido Herrero es el encargado de capturar las perdices morunas que están ocasionando daños a la agricultura en terrenos no cinegéticos de La Gomera para repoblar los cotos de caza de la isla, entre otras tareas. La iniciativa se realiza con fondos de los propios cazadores y con las ayudas y subvenciones que ha recibido el plan por parte del Cabildo Insular de La Gomera.

No image

 

La importancia de la caza para conservar la biodiversidad y el medio ambiente

El martes los 15 alumnos que cursan el Ciclo de Técnico Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural en La Gomera recibieron las enseñanzas del guarda rural. La iniciativa ha sido un rotundo éxito, porque los estudiantes han podido aprender sobre Gestión Cinegética gracias a la formación y la experiencia a pie de campo del guarda.

No image

 

A su vez les ha hecho conocedores de la importancia de la figura del guarda rural. Según Cándido, «todo esto es fruto de la unión existente entre la administración, en este caso el Cabildo Insular de La Gomera, y el sector de los cazadores, representados por la Asociación para la Gestión Cinegética de La Gomera. Agradezco en especial el apoyo del Consejero del Cabildo Héctor Cabrera y el del Presidente Casimiro Curbelo para que se puedan desarrollar iniciativas como estas».

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad