Un ganadero defiende a palos a una de sus ovejas del ataque de un lobo
En vídeo

Un ganadero defiende a palos a una de sus ovejas del ataque de un lobo

El pastor se ve obligada a defender su ganado ante la osadía del depredador. El lobo que parece haber perdido el miedo a los humanos se abalanza sobre la res a pesar de la presencia del ganadero.


En el mes de febrero, en España un pastor de Ruente, uno de los tres municipios que forman el valle de Cabuérniga, se enfrentó a dos lobos cuando trataban de acabar con la vida de un perro de la raza border collie a las puertas de su ganadería. Este comportamiento de los depredadores muestra el grado de impunidad con la que actúan los lobos actualmente en España.

El pastor se ve obligado a salir en defensa de la oveja

Un pastor turco sale en busca de una de sus ovejas que ha quedado rezagada del rebaño. Tras una larga búsqueda encuentra al animal tumbado en un claro del bosque. Al llegar al lugar en el que se halla la res se topa con un lobo. La reacción del depredador al percatarse de la presencia del pastor sorprende al humano. Este no huye, todo lo contrario ataca a la oveja. La reacción del ganadero es inmediata al ver correr peligro la vida de su animal. El turco alza su cayado para amedrentar al cánido. La valentía del ganadero logra hacer huir al depredador y evita la muerte de la oveja. Para ello necesita salir corriendo tras él, gritando y esgrimiendo su bastón.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad