Un águila caza un gato y lo graban en vídeo
Fauna

Un águila caza un gato y lo graban en vídeo

Las imágenes nos permiten asistir a los infructuosos intentos de un gato doméstico para escapar de un ave rapaz. Un águila tiene al gato entre sus garras y no está dispuesta a dejarlo escapar pese a los intentos que realiza el felino por liberarse.


En ocasiones la fauna nos deja escenas que no son precisamente agradables, pero representan el día a día en el medio, la naturaleza en estado puro.

Un depredador nato

El águila es ampliamente reconocida como uno de los depredadores más impresionantes del reino animal. Pertenece a la familia Accipitridae y se encuentra en diferentes partes del mundo, siendo más común verla en los contenientes de Europa, África y Asia.

El águila se caracteriza por su imponente tamaño, su aguda visión y su gran destreza para volar. Estas aves rapaces son conocidas por su pico afilado, sus grandes garras y su capacidad para cazar presas de diferentes tamaños, desde pequeños roedores hasta pájaros y mamíferos de considerable envergadura.

Su excelente visión les permite detectar objetivos a grandes distancias mientras vuelan a mucha altura. Las águilas tienen una vista cinco veces más aguda que la de las personas y pueden enfocar objetos a una elevadísima velocidad, lo que les proporciona una ventaja significativa para detectar presas, especialmente mientras planean en el aire.

Ataques recientes

Antes de mostrarte el vídeo del gato tratando de escapar del águila, te traemos otros ataques de esta ave a otros animales en diferentes partes del mundo.

En Italia, un águila real capturó un cordero, lo elevó varios metros en el aire y se lo llevó pese a los intentos de los perros pastores por evitarlo.

En Rusia, una cámara fija graba como un águila caza una cría de cabra montés. Aunque esta se encontraba al lado de su madre, la hembra adulta no pudo hacer nada para esquivar el ataque.

En Noruega, un fotógrafo filmó cómo un águila dorada cogió el cuerpo de un zorro de gran tamaño. El raposo pesaba alrededor de 7kg, peso que no supuso problema para el depredador que lo levantó sin apenas esfuerzo.

Un fotógrafo israelí grabó a un águila cazando un pequeño rayón, aprovechando que la madre se encontraba a varios metros. Cuando la hembra de jabalí se dio cuenta de lo que estaba pasando, ya era demasiado tarde, el ave había alzado el vuelo.

 

La caza con rapaces

La modalidad de caza con águilas es una antigua tradición practicada por algunas culturas y comunidades nómadas en Asia Central, especialmente en países como Kazajstán y Kirguistán. Esta forma de caza se conoce comúnmente como cetrería.

El proceso de entrenamiento comienza cuando las águilas son jóvenes. A continuación, inician un proceso de sociabilización y entrenamiento que se basa en el refuerzo positivo y la relación de confianza entre el cetrero y el ave.

El cetrero utiliza un brazalete de cuero llamado "jess" para sujetar las garras del águila y un capuchón para cubrir sus ojos, lo que le ayuda a mantenerla tranquila cuando no está cazando. Durante el entrenamiento, el cetrero enseña al ave a responder a comandos de voz y a volver al brazo después de una acción de caza exitosa.

Comparte este artículo

Publicidad