Graban cómo un lobo caza un cervatillo mientras la madre intenta salvarlo
Vídeos de fauna

Graban cómo un lobo caza un cervatillo mientras la madre intenta salvarlo

Impactantes imágenes grabadas por un naturalista en un Parque Nacional. El depredador se lleva a la cría con escasos días de vida ante la desesperación de la hembra. La cierva arriesga su vida plantando cara al cánido, pero no ha podido evitar que arranque al cervatillo de su lado.


La llegada de la primavera llena de vida nuestros campos. No solo las corzas, ciervas y gamas, entre otras especies, dan a luz a sus retoños, también los depredadores aprovechan esta época de bonanza para que nazcan sus crías.

En la naturaleza impera la ley del más fuerte

El naturalista y apasionado a la fotografía Luigi Giannangelo grabó a finales de mayo en el Parque Nacional de los Abruzos estas duras imágenes. La reserva natural donde se ha inmortalizado este extraordinario documento fue creada en 1921. Comprende las provincias de L'Aquila, de Frosinone e Isernia. Se extiende por territorios montañosos y prados, donde no es posible cultivar. En el entorno protegido habitan el Ursus arctos marsicanus, el Rupicapra pyrenaica ornata, el lobo itálico, diferentes especies de ungulados salvajes, nutrias, gatos monteses, martas, garduñas y turones entre otras especies.

La naturaleza en toda su crudeza

A finales de mayo, el apasionado de la naturaleza grabó está dura secuencia. Un lobo detecta la presencia de un cervatillo oculto en la maleza. Al percatarse de ello, la madre acude en su ayuda.

 

Se enfrenta al cánido. Lo patea en varias ocasiones, pero su bravura no evita que capture a la cría. El depredador se lleva lejos de la cierva al retoño. En la distancia lo espera otro lobo para devorar al cervatillo. El sonido que emite la cría es desgarrador mientras el lobo se aleja con él entre las fauces.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad