El domingo se celebra la XVII Fiesta del Cazador y Pescador

Este próximo domingo 21 de junio, ADECAP, Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador, va a celebrar la XVII Edición de su fiesta en las campas de Zumeltza, en Dima-Vizcaya.

Una imagen de la edición del año pasado.
Es un cita casi obligada para los cazadores y pescadores de la Comunidad Autónoma Vasca y de comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla León, que encuentran en esta jornada un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute e incluso de momentos para la reivindicación. En el evento que organiza ADECAP colaboran las federaciones territoriales de caza y de pesca vasca, además de las federaciones vascas. Se adjunta el horario de las actividades previstas para esta jornada, así como las firmas asistentes a la miniferia armera y la relación de personas y entidades galardonadas, para esta convocatoria que en algunas ediciones ha llegado a sumar hasta cien mil asistentes. Este año, si el tiempo acompaña, se espera repetir una asistencia similar. HORARIO PREVISTO DE ACTIVIDADES 10.00. Lanzamiento de casting y surfcasting, 10.15. Carrera de galgos 10.30. Perros de Muestra. Exhibición a cargo de Jose Condado 11.00. Carrera de Burros 11.15. Simulacro de salvamento desde helicóptero 11.45. Exhibición de Perros de Rastro tras jabalí 12.15. Discursos. Entrega Diplomas. Aurresku de honor. Suelta de palomas. 13.15. Exhibición de Cetrería. 14.30-16.30. COMIDA (SIN ACTIVIDADES). 16.30- Deporte autóctono. 17.00- Lanzamiento de casting y surfcasting, 17.30- Carreras de galgos 18.00- Perros Exhibición de Perros de Rastro tras jabalí MINIFERIA DE ARMAS (En colaboración con la Asociación Armera) • Firmas presentes en la XVII Fiesta de ADECAP: - Borchers, de Gernika, con marcas de renombre como Remington, Mannlicher, Kahles, Marlin, Chapuis o Docter... - Benelli-Beretta Ibérica - BBI con sede en tierras alavesas, con marcas y productos de Beretta, Benelli, Franchi, Sako, Steiner, Tikka, Stoeger, Savage, Burris, B&P... - Aguirre y Cía. Con firmas de prestigio internacional como Browning, Winchester, Miroku, Cz, Legia u Optalens. - Excopesa. Firma radicada en León pero de orígenes bilbaínos. Sauer, Blaser, Zeiss, Mauser, Perazzi, Guerini o Peltor son algunas de sus marcas más conocidas. - Armas Eibar- Laurona diversas firmas eibarresas: carabinas y ropa Norica; escopetas superpuestas y semiautomáticas de caza y tiro, además de rifles expréss paralelos y superpuestos de Laurona, y representación de las escopetas de Zabala Hermanos o las italianas de Bettinsoli. - Ardesa de Zamudio, con marcas como Fabarm, Strasser, Howa, Savage, Leupold, Taurus, Pietta... además de su nuevo monotiro “Outfiter”. - Chiruca. Firma riojana dirigida por cazadores y dedicada al calzado y también a la ropa deportiva especializada en la caza. - Eisport. Firma eibarresa de armas, accesorios y complementos para la caza y el tiro. - Suministros EVIA. Artículos, accesorios y ropa para la pesca y también para la caza. - Skyway Tecnologies. con productos de Umarex, Valtro, Buck o Fiocchi. - Arcea con un vasto catálogo de accesorios y productos para el perro y su mundo. - Txoriarte – Coto El Castillo con oferta de caza en Uruguay y Argentina. RELACIÓN DE HOMENAJES 2009 - Montorretas. Empresa duranguesa colaboradora con Adecap y sus iniciativas. - Guadalupe Martínez. Armería Ayarza. Socia de Adecap - Ayuntamiento de Zornotza- Amorebieta. - Sociedad de Caza de Carranza - Xabat Baños; campeón estatal de Caza con Arco. - Sociedad Aitz Zorrotz de Beasain. - Mitxel Saizar. Cazador de Erniope, Gipuzkoa - Rodolfo González. Cazador alavés - Eneko Lasa. Subcampeón del Mundo en pesca de salmónidos mosca - José María Rementería. Cazador becadero y colaborador de Adecap.