Pescadores deportivos retiran 400 kilos de residuos de una de las playas de moda en España
Andalucía

Un grupo de pescadores y buceadores dedicaron la mañana del domingo a retirar plásticos, vidrios, latas y vasos desechables de la arena de la playa gaditana de El Palmar.

Gracias a la labor desarrollada por los pescadores, Pescanova donará 400 kilos de comida al Banco de Alimentos para ayudar en estos tiempos difíciles a las familias necesitadas.

No image

Estuvo organizada por el Club deportivo Julyjesub colaboraron el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, el Club de Pesca Costa el Palmar, la Peña El Atún de Barbate y los padres y alumnos del Colegio Los molinos de Vejer de la Frontera. Este es el tercer año en el que los pescadores realizan una jornada de limpieza en diferentes playas gaditanas.

No image

La actividad está encuadrada dentro del Proyecto Libera. Iniciativa ciudadana que nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la "basuraleza", en los diferentes ecosistemas españoles.

No image

Explican a los niños de un colegio la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura

El domingo a las 9:00 horas se reunieron en la playa de El Palmar, situada en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, playa de arena fina de unos 8 kilómetros de longitud y una anchura media de unos 50 metros, una treintena de personas para retirar residuos de la arena. El Club Julijesub contó con el apoyo logístico del ayuntamiento de la localidad de la provincia de Cádiz.

El consistorio dotó a los participantes de material y prestó a la organización un vehículo para retirar los 400 kilos de basura que se retiraron de la naturaleza. Los hermanos Ruiz González también participaron en la actividad medioambiental. Los pescadores destacan que la jornada, además de servir para limpiar la playa de basura, fue vital para concienciar a los niños allí presentes de la importancia de no arrojar residuos al medio ambiente. Una vez finalizada la iniciativa, el Bar Asalvajado de El Palmar invitó a los allí convocados a un refresco.

No te lo pierdas