Primero las reclama y luego las atrapa con una red: así capturan codornices en otros países
En vídeo

Primero las reclama y luego las atrapa con una red: así capturan codornices en otros países

Un reclamo manual obtiene la respuesta deseada y las codornices comienzan a cantar entre los tallos del cultivo d cereal. Una vez localizadas, solo hay que tender la red por encima de la zona donde cantaron para atraparlas.


Este vídeo, publicado por un canal dedicado a la caza en Pakistán, detalla el simple procedimiento que siguen en países como este para atrapar con vida a las codornices. Se trata de un arte ancestral que en nuestro país también ha sido utilizado y en la actualidad aún sigue acudiendo a él para realizar tareas de conteo e investigación.

La captura indiscriminada de codornices con red que indigna a los cazadores españoles

Una cuerda para conducir a las codornices a la red

Una vez tendida la red en el extremo del sembrado, el reclamo vuelve a sonar para asegurarse de que el sigiloso proceder no las ha espantado. Así es, de nuevo se oye el canto de la codorniz engañada. Tras esto, con una larga cuerda se describe un amplio diámetro en la zona que servirá para ‘pastorear’ a las codornices hasta la trampa. Al arrastrar la cuerda, se conduce a las aves de manera pausada, para que no emprendan el vuelo, hasta la esquina de la siembra donde está la red.

@asifaliraja811 Kirak Master ustad Kala Khan | Batair ka Shikar with Kirak | Tabacha #kirak #tabacha #quail #quailhunter #quailhunting ♬ original sound - Explore Potohar

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad