Un guarda rural devuelve a su medio al rayón que salvó tras quedar atrapado en una balsa de riego
Almería

Un guarda rural devuelve a su medio al rayón que salvó tras quedar atrapado en una balsa de riego

El guarda almeriense ha cuidado de la jabalina durante más de quince días. Desde que la rescató su objetivo era liberarla. La hembra va a ser reintroducida en la misma zona donde se encuentra Nico el jabalí.


A mediados de mayo Juan Carlos Rubio recibió la llamada de un senderista para alertarle de la presencia de una cría de jabalí en el interior de una balsa de riego sin vallar. La intervención del guarda fue vital para salvar la vida del animal, ya que llevaba varios días sin beber y comer al estar el depósito completamente seco.

El jabalí se ha recuperado gracias a los cuidados del guarda rural

El animal estaba deshidratado cuando fue rescatado por el almeriense. Llegó a beber de la mano de Juan Carlos minutos más tarde de abandonar su encierro. A lo largo de estos quince días lo ha estado cuidando en la finca que tiene en el campo. Tras comprobar que la cochina se encuentra en buen estado físico la ha liberado en el campo.

A pesar de tratarse de un animal salvaje nacido en libertad, la reacción de la cochina es seguir a todas partes al guarda rural. Tanto en sus patrullas diarias en moto como cuando da un paseo a pie por las cercanías de su propiedad.

 

El nombre de la jabalina será elegido por los seguidores en redes sociales del guarda

El almeriense ha decidido soltarla en el mismo lugar en el que se encuentra Nico el jabalí. Con la liberación de la hembra se repite la misma historia que vivió Juan Carlos hace seis años. Fecha en la que llegó a sus manos el macho tras ser atropellada su madre.

 

Juan Carlos nos ha comunicado que en breves fechas propondrá en sus redes sociales tres nombres para bautizar a la jabalina. Este será elegido por todos los seguidores del guarda en TikTtok y YouTube.

 


Te interesa

Comparte este artículo

Publicidad