Los buitres devoran viva a una vaca y a su ternero en la provincia de Cáceres: hablamos con el ganadero afectado
En vídeo

Los buitres devoran viva a una vaca y a su ternero en la provincia de Cáceres: hablamos con el ganadero afectado

Un ganadero denuncia mientras que una de sus vacas agoniza la dramática situación que está viviendo el sector primario en España. Según el pastor, son los buitres los culpables de la muerte de la vaca y su cría.


El animal al que las rapaces le habían arrancado los ojos y devorado parte de su cuerpo mientras estaba pariendo su primer ternero tuvo que ser eutanasiada por un veterinario. Ataques de lobos, linces, zorros, meloncillos y buitres al ganado. Este es el día a día de los ganaderos españoles.

Decenas de buitres rodean a la vaca

Esta es la desagradable sorpresa que se encontró Javier da Silva, un joven ganadero de Cilleros, municipio perteneciente de la provincia de Cáceres, el domingo por la mañana. Una de sus novillas de 30 meses de la raza limusina yacía en el suelo. El pastor asegura que decenas de buitres se encontraban devorándola viva a su llegada.

 

De su canal vaginal aún colgaban los restos del ternero que tenía en su vientre. Los pájaros lo habían despedazado durante el parto. No es la primera ocasión en España que se documenta un hecho similar, como te recordamos más abajo.

El ganadero no quiere dinero, quiere soluciones

En la entrevista realizada al ganadero por los redactores de Club de Caza este expresa su malestar con la administración por el estado de desamparo en el que se encuentran los ganaderos ante los continuos ataques de depredadores a las reses. Según Javier, responsables de ASAJA se han puesto en contacto con él para denunciar lo sucedido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad