El Marqués de Laula, premio Barbón 2009 de la Fundación Caza y Conservación

Iñigo Moreno de Arteaga, Marqués de Laula, ha sido galardonado con el premio Barbón 2009 que concede la Fundación Caza y Conservación. Según informó esta fundación, el premio reconoce a aquellas personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su trabajo en la defensa de la caza y conservación de la naturaleza.

Este año el galardón ha recaído en el Marqués de Laula por su compromiso vital con la caza deportiva, por su extensa labor como divulgador de la cultura cinegética y por ser un modelo paradigmático del cazador moderno y comprometido. La ceremonia tuvo lugar en la sede social de la Fundación Caza y Conservación que tiene en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante el acto de ceremonia, Jesús Caballero, presidente de la fundación, destacó la influencia vital que la caza ha tenido en el desarrollo del hombre moderno. Por su parte, Mariano Aguayo, patrono de la Fundación Caza y Conservación resaltó que la concesión del premio Barbón 2009 al Marqués de Laula, obedece a «su compromiso permanente con todo lo que a la cultura cinegética se refiere». Por su parte, el galardonado agradeció la distinción y destacó el compromiso de los cazadores modernos con los valores de la caza y la conservación.