«No puedes promulgar una ley animalista y llamar a la niña de la curva para hacerla»
Televisión

En su visita a El Hormiguero, Frank Cuesta dio anoche un duro repaso a los responsables de la ley de protección, derechos y bienestar animal. Cargó contra su contenido y, sobre todo, por no contar con expertos para su redacción: «La ley animal es una p… mierda», fue el comienzo de su crítica, algo que fue muy aplaudido.

En su intervención durante la larga entrevista conducida por Pablo Motos, Cuesta dejó frases lapidarias como “Estamos dominados por gente que no entiende de animales”. La crítica contra el animalismo radical fue constante durante el espacio televisivo: “Hay inútiles que lo único que quieren es tener un galgo, un chihuahua en casa, decir lo bonito que es y ponerle un jersey”.

¿Cómo puedes hacer una ley para que la gente tenga miedo por sus animales?

No podía faltar la pregunta sobre la ley animalista, ante la cual, Frank Cuesta dejó fluir toda su crítica al Gobierno y a su manera de legislar en el tema en el que es uno de los más respetados expertos: “Si quieres hacer una ley de protección de animales, tienes que reunir a veterinarios, ganaderos, agricultores, guardas forestales, criadores, tiendas de animales y propietarios de mascotas. No coges a un escultor, a Pipi Calzaslargas y a la niña de la curva. No puedes hacer una ley mascotista y llamarla animal”.

Han hecho una ley para hacer tres chiringuitos

“Son chiringuitos lo que han hecho. Si tienes un perro desde hace 15 años, ahora tienes que hacer un curso para seguir teniendo a ese animal”. Algo que Club de Caza fue el primer medio de comunicación en denunciar hace ya muchos meses.

Los ‘chiringuitos’ que llegarán con la Ley de Bienestar Animal

Y continuó apuntando directamente a los partidos responsables de dicha ley para ridiculizar su gestión con un ejemplo irrebatible: “PSOE y Podemos han hecho la ley, pero no han podido tocar los toros o los perros de caza, ¿cómo van a manifestarse ahora en contra de los toros o la caza? ¡Si la ley la han hecho ellos!”.