Caza de forma selectiva un cerdo asilvestrado de 260 kilos
Crónicas de caza

Caza de forma selectiva un cerdo asilvestrado de 260 kilos

La hibridación de los jabalíes, sobre todo con cerdos domésticos, está poniendo en serio peligro la pureza genética de la especie. Según el cazador que ha abatido este monstruo, el animal estaba provocando que se vieran cada vez más ejemplares cruzados al tratarse del macho dominante del territorio.


Por desgracia, en gran parte del sur de España, están desapareciendo las poblaciones de jabalíes. Los ejemplares híbridos, fruto del cruce con cerdo doméstico y vietnamita, se están multiplicando en detrimento de los suidos puros.

No image

 

La caza selectiva es el único método para eliminar estos híbridos del campo

Mauricio Szostak, cazador argentino que colabora habitualmente con Club de Caza, sabía de la existencia de este colosal animal desde hace años. En multitud de ocasiones había visto sus huellas y camas y había oído innumerables veces las narraciones de los enfrentamientos del cochino con los perros de los cazadores del lugar. El enorme cerdo se encontraba en una finca de la Pampa Seca, subregión geográfica de Argentina perteneciente a la región pampeana.

No image

 

Uno de los jóvenes cazadores fue el que vio primero al colosal macho

Por ello, Mauricio decidió desplazarse y pasar un fin de semana junto a sus sobrinos Rashid y Milo en el coto que caza habitualmente jabalíes a la espera. La noche del aguardo fue infructuosa, ya que ningún jabalí visitó la charca en la que estaban situados. El domingo volvieron a intentarlo en el mismo lugar. Cuando se dirigían hacia el apostadero, justo antes de anochecer, Rashid vio al gigantesco macho encamado en las cercanías del agua. El pequeño alertó a su tío de ello.

No image

El resultado de cocinar lo que se cazó.

Mauricio introdujo una bala en su rifle de cerrojo Mauser 1909 Modelo Argentino del calibre 7,65x53. Apretó el gatillo cuando el viejo macho trataba de huir hacia la espesura. Por suerte, el proyectil se paró en el cuello del cochino. Este cerdo asilvestrado no volverá a reproducirse con las jabalinas de la zona.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad