Un jabalí de gran tamaño e imponentes colmillos revuelve una basura en busca de alimento en pleno núcleo urbano
En vídeo

Un jabalí de gran tamaño e imponentes colmillos revuelve una basura en busca de alimento en pleno núcleo urbano

El problema de la sobrepoblación: los jabalíes siguen invadiendo las calles. En esta ocasión, graban a un gran ejemplar atraído por la basura.


Hace unas semanas veíamos a una escena similar, en Barcelona a plena luz del día: un jabalí hurgaba en una papelera buscando alimento.

En esta grabación se ve a un corpulento jabalí destrozando unas bolsas de basura que ha sacado de un contenedor en busca de comida.

 

Pese a que parece estar tranquilo debemos recordar que se trata de un animal salvaje. Su fuerza y su imprevisibilidad son dos aspectos que se deben tener in mente, siempre que nos encontremos con un suido. Nunca nos debemos confiar y tratar a uno de estos animales como si de uno doméstico se tratara pues puede dar lugar a un susto o, en el peor de los casos, a un ataque.

La sobrepoblación y el jabalí urbano

En los últimos años, España ha experimentado un problema creciente de sobrepoblación de jabalíes. Este exceso de ejemplares es lo que hace que cada vez haya más encuentros entre estos animales y las personas en pueblos y ciudades.

La superpoblación es peligrosa tanto para las personas como para la propia fauna. Los principales efectos de este fenómeno son, grosso modo, los daños a la agricultura, los riesgos para la seguridad vial, la transmisión de enfermedades y el impacto sobre el resto de la fauna, al tener que competir por los recursos existentes.

Comparte este artículo

Publicidad