¿La disolución del Gobierno y de las Cortes acabará con la ley animalista?
Ley de protección animal

¿La disolución del Gobierno y de las Cortes acabará con la ley animalista?

Una de las preguntas más repetidas desde que Pedro Sánchez anunció el adelanto de las elecciones, previstas para fin de año pero que se celebrarán el 23 de julio.

Lo primero es considerar que la ley de protección, derechos y bienestar animal está aprobada. El único camino que queda es la derogación, es decir, anular la normativa junto a la reforma del Código Penal en materia de bienestar animal. Todo depende de que el Ejecutivo resultante de los comicios sea diferente al actual, es decir, que si el PSOE vuelve a formar Gobierno, sobre todo en coalición con los partidos más radicales en cuanto a animalismo se refiere, como son Podemos, Sumar, IU…, la ley será publicada en el BOE, previsiblemente en septiembre.

Si el partido en el Gobierno es PP o Vox, ambos líderes políticos ya han adelantado que se encargarán de derogar las leyes animalistas.

Este vídeo lo explica todo con detalle: