Varios lobos matan y devoran un ciervo en un aparcamiento y necesitan un tractor retroexcavadora para retirar el cuerpo
Internacional

Varios lobos matan y devoran un ciervo en un aparcamiento y necesitan un tractor retroexcavadora para retirar el cuerpo

Los depredadores cazaron y devoraron la pasada noche al imponente macho en el aparcamiento del cementerio del pueblo, situado a escasa distancia de la iglesia de la localidad. El animal intentó buscar refugio en las calles del núcleo urbano, pero finalmente fue capturado por la manada de lobos.


Situaciones como estas no se producen únicamente en Italia, lugar donde han sido realizadas estas fotografías. En España los ungulados también buscan refugio en las ciudades como consecuencia de la presión de los depredadores. A primeros de marzo, el acompañante del conductor de un vehículo que circulaba por la CA-280 grabó a una cierva atravesando a gran velocidad el pueblo de Valle. La hembra huía del ataque de los lobos. Tenía la carne de las extremidades posteriores desgarradas por las mordeduras de los cánidos.

No image

Duras imágenes del ciervo parcialmente devorado por los depredadores. Los vecinos del municipio italiano se toparon con esto cuando salieron a la calle.

Ataques de lobos en núcleos urbanos

Según medios locales, el ataque se produjo la madrugada del lunes en el aparcamiento del cementerio de la localidad de Meana di Susa, comuna italiana situada en la provincia de Turín, región de Piamonte. Pueblo de 914 habitantes ubicado en el Valle de Susa, uno de los Valles arpitanos del Piamonte. Fue un vecino el que alertó a las autoridades de lo sucedido.

Los lobos, amparados en la oscuridad de la noche, mataron y devoraron al ciervo pese a la cercanía de las viviendas. Por la mañana, operarios locales retiraron los restos del venado con la ayuda de un tractor retroexcavadora dado el tamaño del animal y limpiaron los restos de sangre de la zona.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad