Un oso ataca a los miembros del operativo que trata de capturarlo tras haber ocupado una granja
En vídeo

Un oso ataca a los miembros del operativo que trata de capturarlo tras haber ocupado una granja

Los integrantes del grupo de profesionales que intenta apresar con una cuerda al plantígrado son atacados ferozmente por el depredador. No les queda más remedio que precipitarse desde un tejado para salvar sus vidas.


Es Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, lugar donde asegura un pastor y cazador de Karagandá, capital de la provincia homónima, situado en el centro del país, se han grabado las imágenes. Allí la justicia es implacable con los osos que atacan a personas. Según publicó la prensa local, en el año 2004, una osa fue condenada a 15 años de prisión por atacar a dos personas en un camping. Se tomó esta medida al no haber ningún zoo que se ofreciera a alojarla.

Un arriesgado y temerario operativo de captura 

Ante la presencia de un oso en el interior de una granja, se organiza un operativo para intentar capturar al peligroso ejemplar. Allí se personan policías, bomberos y especialistas en el manejo de animales. La decisión que toman para atrapar al depredador es subirse al tejado de la granja para desde allí intentar apresarlo con una cuerda. Una persona uniformada porta un palo por si el plantígrado decide atacarlo. El madero le sirve de bien poco cuando el oso se percata de la presencia de los humanos.

El oso ataca a las 5 personas que se encuentran sobre el tejado

La reacción del depredador es abalanzarse sobre los miembros del operativo. A los 5 hombres que lo integran no les queda más remedio que correr y precipitarse al suelo desde el tejado. El plantígrado persigue a dos ellos que tratan de escapar por el interior de la propiedad. Se lanza tras ellos generando una más que peligrosa situación.

 

Según los datos recopilados por Outforia, el oso pardo es el animal que ha causado más muertes en América del Norte en los últimos 50 años. El informe asegura que ha acabado con la vida de 70 personas. En Rumanía en el año 2019 murieron 8 personas como consecuencia del ataque de osos.

 

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad