Dos águilas engullen en pocos segundos una decena de pollitos en un gallinero
En vídeo

Dos águilas engullen en pocos segundos una decena de pollitos en un gallinero

Una cámara de foto trampeo ha captado dos ejemplares de águila entrando en el interior de un gallinero. En pocos segundos acaban con todos los pollos que se encuentran en su interior.


Los depredadores alados que protagonizan estas duras imágenes son águilas rapaces (Aquila rapax), ave accipitriforme de la familia Accipitridae que encontramos por la mayor parte de África y en el subcontinente indio. Según nuestro experto en cetrería, Juan García Solís, "es habitual ver a estas rapaces atacando corrales y granjas. Esta escena en concreto ha sido grabada en África". El águila rapaz basa su dieta en mamíferos, lagartos, aves, peces de agua dulce e insectos.

 

Depredación de aves domésticas por rapaces 

Los pollitos han pagado la ausencia de una malla de sombreo para cubrir la parte aérea del gallinero. Las dos aves han entrado en el corral sin dificultad alguna para en pocos segundos acabar con la vida de los pollos que allí se encontraban. Resulta sorprendente la celeridad con la que engullen vivos los polluelos.

Tras haber cazado todos los pollos que había en el interior del gallinero una de las águilas rapaces abandona el sitio por el mismo lugar por el que había entrado. La otra rapaz permanece en el corral cuando finaliza la grabación.

Los zorros son unas de las mayores amenazas para las aves de corral 

Se trata de un audaz depredador capaz de conseguir su objetivo en ocasiones de las maneras más inesperadas. Junto a los raposos los perros asilvestrados,gatos, jabalíes, comadrejas, tejones, meloncillos y serpientes son otras de las grandes amenazas a las que se enfrentan los avicultores.

Estas últimas no cazarán gallinas adultas, devoran huevos y pollitos. Ante los ataques de los depredadores terrestres, lo más efectivo es cercar el gallinero con malla enterrada hasta 40 centímetros de profundidad. También resulta muy recomendable cementar el suelo del corral para no permitir la entrada de los depredadores.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad