Curso para que los cazadores lo aprendan todo del manejo de sus perros
Ciudad Real

Curso para que los cazadores lo aprendan todo del manejo de sus perros

La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha organizado en Piedrabuena (Ciudad Real) un curso con el que ha formado una quincena de cazadores en el manejo más profesional de sus perros de caza.


Este ha sido el principal objetivo de este curso que ha sido impartido por profesionales que han formado a los participantes en las técnicas más avanzadas en el adiestramiento de perros, ha explicado este domingo en nota de prensa en delegado provincial de la Federación de Caza en Ciudad Real, Manuel Aranda.

El curso ha tenido lugar en el coto Quinto de En medio de Piedrabuena y estaba destinado a cazadores federados.

Amando Diego Domínguez, coordinador del curso, ha comentado que el curso ha permitido a los participantes aprender las distintas técnicas que le permitan solucionar los problemas que pueden presentar los perros a la hora de participar en la práctica de la actividad cinegética.

No image

 

Para ello, se ha trabajado de forma práctica e individualizada con cada uno de los perros participantes en el curso, dándoles a los cazadores las pautas de cómo enfocar el trabajo para obtener el mejor resultado en el adiestramiento de su perro.

Todo ello, pensando en hacer posible que cazador y perro mejoren las condiciones que les permitan disfrutar de jornadas de caza agradables y productivas.

Amando Diego ha comentado que se han trabajado aspectos esenciales en el adiestramiento como la muestra, la organización de la búsqueda, el cobro, la obediencia básica o la llamada.

Pero el curso, ha relatado, también ha tenido una parte teórica en la que los alumnos han podido adentrarse y conocer el manejo de las correas, de los collares, del silbato u analizar la ley de protección animal.

Manuel Aranda se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del curso y cómo este tipo de iniciativas puede llevar a conseguir que a través de este perfeccionamiento, nuevos cazadores decidan participar en las distintas competiciones que organiza la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha mostrado el interés de la delegación provincial de Caza de seguir organizando en el futuro estos cursos, dada la respuesta de esta primera convocatoria.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1363 0

Publicidad