La sarnosa

La sarnosa

Moscas, con esta palabra se esconde todo un mágico mundo en la pesca deportiva.


Aquí nuestra imaginación y nuestra paciencia nos inducen a desarrollar nuestra inteligencia para diseñar un señuelo que nos haga disfrutar de la pesca de uno de los peces más emblemáticos de los ríos, las truchas, pero sin dejar atrás a los barbos, carpas, blasses, huchos y todos los peces motivo de nuestros desvelos, y que nos hacen sentir en los amaneceres y serenos, de cómo con un anzuelo, hilos, plumas, y todo el material que podamos utilizar conseguimos crear unas moscas.

No image

 

No soy un especialista pero me encanta ponerme con el torno y mis archiperres y montar mis moscas. Hace quizás demasiado tiempo, las moscas eran ahogadas, con nombres muy curiosos y que todo el mundo entendía la sarnosa, la falangista, verde de pueblo, paja vieja, la bandera nacional, entre otras.

Casi todos teníamos los materiales a mano. Por cierto, tenía un amigo que trabajaba en un parque y todas las plumas de las aves me las guardaba, por no hablar de los gallos enanos y otras aves que utilizábamos, desde perdices hasta avutardas.

A día de hoy esto es imposible, actualmente se ha creado todo un mundo de materiales sintéticos y artificiales que han cambiado el concepto del montaje, aparte llegó la moda del sedal pesado y todo cambió, es tal la diversidad de montajes que es imposible darles nombres a todos.

No image

 

Lo que sí es cierto es que los nombres que se les da yo no sé ni pronunciar, ni escribir, será por la edad, pero lo más importante es que la ilusión por seguir montando y que todavía quedan peces que toman mi montaje, me sirvan para seguir día a día en el recorrido de la vida, respetando a todos los que con una caña en la mano en la orilla de un río se sienten lo más importante del mundo.

Salud y buena pesca, la felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar.

Comparte este artículo

Publicidad