Pescadores tramposos a la cárcel: te contamos cómo intentaron ganar ilegalmente un concurso de pesca
Internacional

Pescadores tramposos a la cárcel: te contamos cómo intentaron ganar ilegalmente un concurso de pesca

En Estados Unidos, los torneos de pesca son muy populares y en algunas citas los premios en metálicos alcanzan cifras muy suculentas. Esto ha llevado a dos tramposos a la cárcel durante diez días al ser descubierta su treta.


Nos trasladamos hasta el estado de Ohio para asistir a una vergonzosa historia en la que dos pescadores han sido detenidos tras hacer trampa durante un torneo de pesca. J.R. y C.C., de 43 y 36 años, han recibido una multa de 2.500 dólares y una condena de diez días en la cárcel después de que la organización del concurso de pesca descubriera la ilegalidad que habían cometido.

Plomo en el interior de los peces

Afortunadamente para la transparencia de este tipo de torneos, los expertos que los organizan están muy acostumbrados al peso de los peces en función de su tamaño y apariencia. Y cuando llevaron a la báscula las capturas presentadas por los condenados algo no cuadraba, pues pesaban más de lo normal. Así que decidieron abrir los peces de la especie Walleye o pez bizco, que pueden alcanzar pesos de hasta 11 kilos en edad adulta.

No image

Plomo en el interior de los peces presentados tras el campeonato.

Un premio de casi 30.000 dólares que acabó en condena

Así es como encontraron los plomos que habían sido depositados en su interior. La pareja de pescadores fue descalificada e investigados por la Policía. Tras juzgarles, se les condenó a las penas señaladas y se les suspendió la licencia de pesca por tres años. Todo por intentar llevarse el premio de 28.760 dólares que sí ganaron los campeones de la prueba.

Comparte este artículo

Publicidad