Así se salva la vida de un rayón que ha quedado atrapado en una balsa de riego
Almería

Así se salva la vida de un rayón que ha quedado atrapado en una balsa de riego

Nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio liberó el lunes a una cría de jabalí de una muerte segura. El guarda tuvo que descender al fondo de la balsa con la ayuda de una cuerda para poder rescatar al cochino, de escasas semanas de vida.


El operativo de rescate se produjo en Almería. La provincia andaluza es la zona más árida de España y Europa. La media de las precipitaciones anuales no suele rebasar los 300 mm. Este año, la escasez de lluvias es tal que las perdices se han visto obligadas a abandonar los nidos, según el guarda almeriense. 

Las balsas de riego sin vallar son una trampa mortal para personas y animales

Una senderista avisó al Guarda Rural que un cochino había caído en el interior de un depósito de agua. La balsa no se encontraba vallada. Estas tienen que estar cercadas, además de tener un cartel visible prohibiendo el baño y contar con una cuerda en el interior por si se produce la caída de una persona.

 

El jabalí llevaba varios días atrapado en la balsa

Juan Carlos se personó en el lugar señalado por el paseante junto a su amigo Kevin. Con la ayuda de una cuerda, descendió por las paredes del depósito para acceder al rayón. Tras rescatar al cochino ascendió al exterior de la balsa con el jabalí entre sus brazos.

El almeriense le proporcionó agua nada más llevarlo a la superficie. El animal, a tenor de las imágenes y de lo que nos confirma el profesional, llevaba varios días sin beber. Actualmente se está recuperando en la finca de Juan Carlos para posteriormente ser devuelto a su medio.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad