Cazadores gastan miles de euros en beneficio de la fauna silvestre
En vídeo

Cazadores gastan miles de euros en beneficio de la fauna silvestre

Cazadores y gestores cinegéticos, ante la sequedad extrema de los campos de la Península Ibérica y la escasez de agua, están llevando camiones de grano y cubas con miles de litros del líquido elemento al monte para ayudar a substituir a los animales en la época de cría.


Y todo, financiado por el sector cinegético. La caza genera al año 6.475 millones de euros y proporciona 186.758 puestos de trabajo. Un informe elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan refleja que la caza representa el 0,3% del PIB, que equivale al 13% del sector agrícola, ganadero y pesquero, al 4% del sector de la construcción o al 9% del sector financiero.

 

Trailers de maíz y cubas de agua para la fauna

Samuel Díaz, gestor cinegético propietario de la orgánica Caza Las Castillas, especializada en la organización de monterías y recechos de ciervo, cierva, jabalí, corzo, arruí y muflón a nivel nacional, ha querido poner de manifiesto, con la publicación de estas imágenes, la encomiable labor que realiza el sector cinegético con el objetivo de ayudar a la fauna cinegética y no cinegética.

 

En varias de las ocasiones que hemos intentado ponernos en contacto con él, le ha sido imposible atendernos, simplemente por el hecho de que estaba en el campo descargando camiones de grano, repartiendo comida en las diferentes fincas que gestiona o vaciando cubas de agua en las charcas creadas de manera artificial por los cazadores para saciar la sed de los animales. Este año más que nunca, según los registros de los más secos de la última década, será más necesario el trabajo y el dinero de los cazadores para evitar que la fauna pase hambre y sed.

 

Para más información de la orgánica Caza Las Castillas, ponte en contacto con Samuel en el número de teléfono:619205385.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad