Más de 300 alumnos de primaria participan en Alange en la clausura del programa ‘Caza y Naturaleza’
Extremadura

Más de 300 alumnos de primaria participan en Alange en la clausura del programa ‘Caza y Naturaleza’

El municipio de Alange ha vuelto a acoger una nueva edición del encuentro escolar del programa 'Caza y Naturaleza' impulsado por la Federación Extremeña de Caza. Más de 300 alumnos de primaria de toda Extremadura han disfrutado de una jornada matinal fuera de las aulas para aprender sobre naturaleza, conservación y los ecosistemas de la región, fomentando a su vez el deporte y la actividad física.


Los escolares han tenido la oportunidad de participar en actividades lúdicas como técnicas de supervivencia, tiro con arco, taller de manualidades o taller de cocina con carne de caza, y de conocer de primera mano algunas modalidades cinegéticas como la cetrería, podencos o perros de madriguera. José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, ha destacado que “los alumnos han pasado un día entero muy entretenido y divertido relacionado con la caza”.

Los centros participantes han sido el CEIP San José (Calamonte), CEIP Camilo Hernández (Coria), CEIP Gregoria Collado (Jaraíz de la Vera), CEIP Ntra. Sra. De los Remedios (Hornachos), San José de Calasanz (Fuente del Maestre), CRA Almenara (Torre de Don Miguel), CRA Riscos de Villavieja (Casas del Castañar) y CEIP María Lluch (Torrecillas de la Tiesa). También ha acudido como invitado el colegio local CEIP Cervantes.

 

Sobre el programa 'Caza y Naturaleza'

El proyecto ‘Caza y Naturaleza’ es una iniciativa enmarcada en PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar), impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes e incluido dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños).

Su objetivo es acercar a los escolares extremeños la realidad de la naturaleza y sus valores, ponerles en contacto con el medio y transmitirles la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas al tiempo que se promociona el deporte y la actividad al aire libre.

 

El programa se divide en dos fases: una primera etapa en la que se da a conocer la actividad cinegética mediante la visita a centros escolares, y otra segunda fase en la que se celebra un gran encuentro escolar al aire libre con distintos colegios participantes. Este curso ha llegado a más de un millar de alumnos de primaria de la región en la que ha sido su octava edición.

La Federación Extremeña de Caza agradece a la Sociedad Local de Cazadores 'La Alangeña', al ayuntamiento de Alange, al AMPA del CEIP Cervantes y a todos los colabores que hacen posible la celebración de este encuentro por su trabajo en favor de la promoción de la naturaleza y el medio ambiente entre los más pequeños.

Comparte este artículo
Autor: 
  
434 0

Publicidad