Un cazador se encuentra de frente con un lobo días después de que devoraran a su yegua y hace esto
Palencia

Un cazador se encuentra de frente con un lobo días después de que devoraran a su yegua y hace esto

Salir al monte y encontrarse con un depredador es cada vez más probable. Llevan desde septiembre de 2021 totalmente protegidos. Lo que no esperaba este cazador del norte de Palencia era toparse con un lobo después de lamentar que una de sus yeguas de cría fuese devorada por ellos días antes.


El hartazgo entre ganaderos y cazadores está llegando a un punto insoportable. El último de los casos que lo encarna es el que nos cuenta Mario Mirasierra, director de la yeguada palentina Vega Yares y cazador que estuvo varios días buscando a una de las yeguas para descubrir que había sido completamente devorada por los lobos.

No image

Esta es la foto que tomó Mario cuando estuvo cara a cara con el lobo mientras cazaba. A la derecha, la yegua cuando aún estaba viva.

Cara a cara con un lobo durante una cacería

Tras ese mal trago, cuando estuvo frente a frente con un lobo durante un rececho, dejó su rifle y cogió la cámara. Resignación y aceptación de la ley, por mucho que los sentimientos pesen y se cruce la imagen de su yegua en su mente en esos momentos.

Así lo narraba Mario en sus redes sociales:

-“Los cazadores y ganaderos nos estamos cansando de respetar. Hace exactamente dos días, cuando estaba cazando, me sorprendió este lobo. Rápidamente solté el rifle y cogí la cámara, es lo único que podemos hacer, aunque días antes haya desaparecido una de mis yeguas de cría y posteriormente la encontrase comida por los lobos, siendo la segunda en menos de un año.

La ley protege más a ellos que al resto de animales, ¿por qué? Todos deberían tener los mismos derechos: a vivir y a ser cuidados y protegidos”.

No image

Esto es lo poco que encontraron de la yegua devorada por los lobos.

La resignación del ganadero ante el estatus del lobo

El ganadero y cazador avisa de lo grave que se está tornando la situación:

-“Cada día la situación se pone más complicada. Nos matan ganado, desaparecen animales y nos tenemos que quedar de brazos cruzados para no buscarnos problemas. Tenemos que respetar la ley, aunque cada día nos cueste más. Es muy duro sufrir ataques e ir cazando y que uno de ellos se te ponga delante. No es precisamente una situación agradable. Por un lado, piensas en la cantidad de ataques que has visto, animales descuartizados, otros destrozados aún con vida. Esa es la realidad del lobo, imágenes que intentan que no salgan a la luz porque esas imágenes no interesan”.

La solución a un grave problema

Mario concluye su reflexión aportando la solución por la que la mayoría del mundo rural aboga:

-“Por otro lado, sabes que hay que respetar la ley, que les protege y que te buscas un problema serio. La mejor decisión es esperar que esto se solucione, que se vuelva a controlar la población de lobo autorizando su caza en las zonas donde la población y los ataques sean importantes. Nadie pide la extinción de la especie, pero si un control o pronto el problema será más serio de lo que parece”.

Comparte este artículo

Publicidad