Así ha sido la manifestación en defensa de la caza y del mundo rural del 14 de mayo en Madrid
Madrid

El domingo recorrieron las calles de la capital de España, según datos de la organización, más de 20.000 personas. Entre ellas se encontraba un gran número de cazadores.

A pesar de las presiones que según SOS Rural, habían sufrido a lo largo de la semana numerosas organizaciones que se habían sumado a la movilización, miles de personas acudieron a la protesta contra las políticas dañinas del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Se aprovechó para recoger firma por parte de Fauna para derogar la Ley de Bienestar que acudió con toda su gente.

Centenares de cazadores colapsaron el domingo las calles de Madrid

Entre las asociaciones de cazadores que acudieron a la cita, según la organización, se encontraban la Unión Nacional de Asociaciones de Caza, los cotos Independientes de Salamanca, la Federación Madrileña de Caza, con su presidente al frente, la Asociación Balear de Entidades de Caza, la Asociación Canaria de Entidades de Caza, la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana, la Asociación de cazadores de Navarra, la Agrupación de Sociedades de Caza y Pesca de Cataluña, la Asociación Unión Andaluza de Caza, la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y el Hábitat, la  Asociación de Cazadores y Pescadores de Bárdenas Reales de Navarra, la Federación de Cazadores de la Comunidad Valenciana,  la Asociación Madrileña de Entidades de Caza y Custodia, la Asociación Zamorana de Caza y Pescadores y la Asociación de Sociedades de Bárdenas.

Nota de prensa de la organización de la manifestación

"En primer lugar, agradecer la participación a todos los que estuvisteis en Madrid en la manifestación del 14 de mayo, era indispensable mostrar unidad, que todos defendemos nuestras actividades, trabajos y formas de vida. Gracias por estar allí apoyándonos.

Es prioritario dar visibilizad a la situación que padecemos, que no se oculte lo que pasa en el campo y que afecta a tantas persona y actividades, más de 7 millones y medios de personas, para intentar promover un cambio radical que nos permita un futuro mejor.
Ese futuro pasa por interferir en normativas y leyes, en Europa, en España y en las Comunidades Autónomas.

Ayer pusimos en Madrid la primera piedra sobre la que construir este cambio apremiante que nos ofrezca una luz al final del túnel. Y eso lo hemos conseguido. Antes de ir a Madrid ya éramos más de 500 colectivos unidos para defender el rural. Ayer le pusimos voz a nuestra situación, los medios de comunicación nos dieron espacios para contarlo, y seguirán durante muchos días haciéndose eco de lo sucedido allí, sacaron nuestras reivindicaciones, contadas por cada uno de nosotros en primera persona.
Con esto hemos hecho la presentación y ahora toca exigir que se cambien esas situaciones y ese es el primer trabajo que va a ejercer SOS Rural. La Manifestación de Madrid, no es solo dar visibilidad a los problemas del campo, del rural, es ahora hacer gestiones para solucionarlas.

Hemos sufrido muchas presiones y zancadillas para que no llegásemos al final, pero el tesón, responsabilidad y buen hacer de muchos nos ha permitido mostrar esta realidad que es el movimiento SOS Rural.

Ahora vamos a darle forma al proyecto, esta plataforma espontanea, apolítica (habéis podido ver que la Manifestación no estaba politizada), tiene ahora que estructurarse y organizarse internamente en un tiempo récord, ya somos más colectivos que los que impulsamos el proyecto inicial y muchos más que se seguirán uniendo.

Y en los próximos días seguiremos denunciando, defendiendo las actividades del rural y exigiendo que cambien esas leyes… El trabajo continúa, únete al movimiento SOS rural".