Una jornada de caza de faisanes en familia
Barcelona

Una jornada de caza de faisanes en familia

Acompañamos a nuestro colaborador habitual Óscar Rivera y a su hijo Yeray durante una mañana de caza de faisanes en la espesura. No te pierdas los espectaculares lances protagonizados por su perro de la raza braco alemán de pelo corto.


Los Rivera pertenecen a una dinastía de cazadores. El patriarca de la familia, Pedro, y su hijo forman parte de la colla de la provincia de Barcelona L’esquirol Petit con sede en el municipio de Lliçà d’Amunt, situado en la comarca del Vallés Oriental.

 

Un aprendiz de cazador recibe una lección práctica de la caza con perros de muestra

Padre e hijo disfrutaron de una espectacular mañana de caza a faisanes en una mancha de zarzas, espinos y arbolado. Uno tras otro, hasta un número de ocho ejemplares, su perro Choco, macho de braco alemán de pelo corto de cuatro años de edad, fue levantado los faisanes que se ocultaban en la espesura.

Se trata de una raza de perro desarrollada en los años 1800 en Alemania para la caza. Óscar premió el trabajo del can derribando seis pájaros pese a la dificultad del escenario de caza. El catalán portaba una escopeta paralela de la marca Hermanos Zabala de un solo gatillo. La munición elegida para la ocasión era el cartucho Saga Sport de 32 gramos del número 7.

 

Faisanes en España

El faisán es originario del sureste de Asia y se introdujo en Europa probablemente en el siglo XII. Según una publicación realizada por el MITECO, «su principal área de distribución aparece en Cataluña, sobre todo en Barcelona y Girona. De un modo más disperso y reducido se encuentra en las provincias de Álava, Madrid y Toledo, o en la isla de Mallorca. No se ha citado en Canarias, Ceuta ni Melilla. También se observa de forma puntual en varias provincias del norte y sur de la Península y otros puntos de Baleares». En la provincia de Cádiz crían desde hace más de medio siglo, desde que fueron introducidos en los años 60.

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad