La carne de corzo, uno de los tesoros gastronómicos que esconden nuestros montes
Galicia

La carne de corzo, uno de los tesoros gastronómicos que esconden nuestros montes

La carne de uno de los corzos abatidos por un cazador gallego esta temporada es la protagonista de un almuerzo con amigos. El objetivo del pontevedrés es fomentar el consumo de la carne caza entre los invitados al ágape.


El plato que se elaboró para la ocasión fue corzo con patatas y guisantes. Los ingredientes necesarios para realizar el cocinado son carne de corzo, aceite de oliva, cebollas, pimiento morrón, ajos, perejil, tomillo, sal, un vaso de coñac y uno de vino blanco.

No image

 

Del campo a la mesa

Óscar Camba es un cazador nacido en la provincia de Pontevedra. Gracias a su padre Manuel ha heredado esta pasión por la caza. Lleva un lustro cazando corzos al rececho a pesar de que se inició en la caza con 15 años. A lo largo de este periodo solo ha logrado abatir un corzo medallable.

El cazado el 22 de abril, cuya carne será degustada en la reunión de amigos, está a la espera de ser puntuado. Se trata de un ejemplar con una bonita cuerna de 23 centímetros de longitud adornada con un espectacular perlado. El macho fue abatido en Orense en uno de los cotos que gestiona nuestro colaborador habitual Juancho Fernández. Lo abatió a 94 metros de distancia de un certero disparo de su rifle Blaser R8 7MM. RM cuando iba acompañado por otro macho.

No image

 

La carne de corzo, es un de las más exquisitas que podemos degustar en España

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, «su carne, considerada de caza mayor, es muy apreciada pues está suavemente perfumada; sabe y huele a caza. Es una de las carnes de mejor sabor y consistencia que existen en el mercado».

Este producto, al igual que el resto de las carnes procedentes de la actividad cinegética, presenta un bajo contenido en grasa saturada y calorías, contiene un importante porcentaje de proteínas, es rica en hierro y fósforo y aporta importantes cantidades de magnesio y potasio y un gran número de vitaminas.

Gracias a las campañas de difusión para fomentar el consumo de la carne de caza se está extendiendo progresivamente el hábito de comerla entre los ciudadanos españoles. Un informe elaborado por la empresa especializada en investigación de mercados GFK, refleja que el 24,9% de los encuestados declara consumir carne de caza al menos una vez al año.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad