Una nidada de perdiz roja de récord con 22 pollos
Cádiz

Una nidada de perdiz roja de récord con 22 pollos

Cazadores y gestores cinegéticos ponen todos los medios a su alcance para ayudar a las perdices durante estos meses clave para la cría. Un reclamista de la provincia de Cádiz grabó el día de ayer un bando con más de una veintena de perdigones, a pesar de las desfavorables condiciones que han encontrado las patirrojas en primavera.


En la provincia de Cádiz, el año agrícola, que transcurre desde el 1 de septiembre al 31 de agosto, acumula un 25% menos de precipitaciones que la media de las últimas décadas. Respeto a las temperaturas, según AEMET, el pasado mes de abril fue el más cálido y el más seco de la serie histórica, que arranca en 1961.

Cazadores luchan por la supervivencia de la perdiz roja autóctona

El cazador que ha grabado en su finca las imágenes de esta nidada con 22 pollos realiza una encomiable labor en beneficio de la fauna a lo largo del año. Este no es el único bando que supera este año la media de perdigones en el coto. Días antes grabó otra nidada con 19 pollos en un punto de agua colocado por los cazadores.

 

¿Cuántos huevos pone una perdiz?

El número de polluelos de cada puesta de perdiz, según un estudio realizado por Nadal en 1997, varía normalmente entre 8 y 18. Las puestas dobles se dan en la mayoría de las temporadas hasta en un 60% de las hembras. Se considera una puesta doble en la que la perdiz pone entre los dos nidos hasta 24 huevos.

 

Estudios realizados por Viñuela J. estiman que tienen que transcurrir 36 días entre la puesta del primer huevo y el inicio de la incubación por parte de la pareja de perdices. Mientras que las puestas medias en temporadas normales se estiman con una duración de entre 24 y 25 días.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad