Caza un jabalí de más de dos metros de longitud y 180 kilos de peso
Crónicas de caza

Caza un jabalí de más de dos metros de longitud y 180 kilos de peso

Un veterano cazador de jabalíes ve premiado su esfuerzo al lograr abatir un cochino con un tamaño monstruoso y armado con unos colmillos de 19 centímetros. El cazador tuvo que desplazarse más de 800 kilómetros desde su lugar de residencia para cazar un animal de estas características.


Las extraordinarias dimensiones del macho quedan patentes si las comparamos con la parte posterior del vehículo pick up del cazador. Según los datos publicados por revistas especializadas en automovilismo, las dimensiones promedio de un automóvil como el del cazador son de 6 metros de largo y 2 de ancho. En diciembre del año 2021, nuestro colaborador Nacho Noguera abatió un jabalí de similar porte que el abatido por Jorge Mario Isla el sábado por la noche. El colosal ejemplar fue cazado en Córdoba, en una finca abierta.

No image

Impresionante imagen que nos lleva a hacernos una idea del tamaño del jabalí.

Más de cuatro décadas cazando jabalíes a la espera

Jorge Mario es un cazador argentino de 59 años al que le apasiona la caza del jabalí a la espera. Con tan solo 14 años cazó su primer cochino. Desde ese momento ha logrado abatir cochinos con importantes trofeos y de un tamaño superior a los 150 kilos, pero ninguno como este. Ha tenido que esperar todo este tiempo para abatir un monstruo como el cazado recientemente.

No image

Los cazadores tuvieron que vaciar al jabalí para poder subirlo al vehículo.

Una emocionante espera a la que acude un jabalí de 180 kilos

El viernes por la noche recorrió la distancia que separa su vivienda habitual, en Buenos Aires, de la provincia de Río Negro. Su intención era intentar cazar un gran macho.

Antes del ocaso se ubicaron en el lugar que iban a realizar la espera Jorge Mario y un amigo que le acompañaba. El sitio elegido para el aguardo era una baña. Nada más ponerse el sol se acercaron a revolcarse en el lodo varias jabalinas. Con buen criterio, el cazador no disparó a ninguna de ellas, ya que iban acompañadas de rayones.

No image

El animal apenas cabía en la pick up. En gigantesco jabalí contaba con largos colmillos.

A las 00:10 horas, el esperista se percató de que algo asustó a las hembras que había congregadas en la charca, que se alejaron con celeridad del barro. Minutos más tarde, visitó la baña un jabalí de un tamaño monstruoso.

El cazador necesitó de un único disparo de su rifle Marlin en calibre .30-06 Spr. para derribarlo. El problema llegó cuando hubo que cargar el cochino a la parte posterior del vehículo. Tuvieron que eviscerarlo para, a duras penas, lograr subirlo a la pick up.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad