Sensacional vídeo: una hembra de jabalí se oculta en un pajar y ataca al granjero cuando es sorprendida: tenía poderosas razones
Viral

Sensacional vídeo: una hembra de jabalí se oculta en un pajar y ataca al granjero cuando es sorprendida: tenía poderosas razones

En Oklahoma, un granjero encontró un jabalí entre la paja de sus vacas. Intempestivamente, el animal se torna muy agresivo sin razón aparente.


Los jabalíes son animales salvajes que habitan en muchos estados de Estados Unidos, incluido Oklahoma. A menudo se los considera como animales peligrosos debido a su tamaño y naturaleza agresiva. Sin embargo, también son animales protectores y cariñosos con sus crías.

@joshuafunk78 When hogs attack….. #farmlife #oklahomafarmlife #wildhogs ♬ original sound - Joshua

 

El porqué de su ataque

En este caso, era una hembra de jabalí que había llevado a sus crías al pajar de la granja para protegerlos de los depredadores. La madre estaba en alerta constante, lo que la hizo reaccionar de manera agresiva cuando el granjero entró en el pajar y se topó con ella y sus crías.

A pesar de que el granjero  no se acercó a ella, esta lo consideró como una amenaza para sus crías. Los jabalíes, como la mayoría de los mamíferos esconden a sus crías y vuelven periódicamente para amamantarlas. Cuando no vemos a los progenitores y encontramos animales jóvenes suponemos que los recién nacidos han sido abandonados, pero casi nunca es así. La madre sabe dónde están sus crías, y volverá a cuidarlas.

Además, acercarse demasiado a las crías de los animales puede ser muy peligroso.  Como hemos visto en este vídeo, la madre de los jabatos muestra un comportamiento muy agresivo cuando los humanos se acercan a sus pupilos. Si alguna vez te encuentras en esta situación debes salir del área de inmediato. Hasta el animal más inofensivo del mundo puede hacerte pasar un mal rato. Está en su naturaleza proteger a sus crías.

Así debes actuar si te topas con un jabalí

Este incidente sirve como una advertencia para aquellos que trabajan o viven cerca de zonas donde habitan jabalíes. Resulta importante que se tenga precaución y se evite acercarse a los animales, especialmente cuando están con sus crías.

Las autoridades de Oklahoma recomiendan que, en caso de encontrarse con un jabalí, se evite hacer contacto visual y se retroceda lentamente sin dar la espalda al animal. También sugieren mantenerse alejado de cualquier área donde se sepa que habitan estos animales, aunque en esta ocasión es el jabalí el que invade el entorno de trabajo del ser humano.

Es importante recordar que los animales salvajes son impredecibles y pueden reaccionar de manera agresiva si se sienten amenazados o si intentan proteger a sus crías.

Comparte este artículo

Publicidad