Un pastor graba cómo sus perros echan a un inmenso jabalí que acechaba a las ovejas
En vídeo

Un pastor graba cómo sus perros echan a un inmenso jabalí que acechaba a las ovejas

Un pastor turco ha conseguido grabar el tenso momento en el que un inmenso jabalí se acerca demasiado a su rebaño de ovejas. Afortunadamente, sus valientes perros pastores consiguen alejar al peligroso animal.


Es el propio pastor el que, mientras acompaña a sus ovejas a pastar al monte, consigue registrar en vídeo cómo el enorme jabalí es descubierto por los perros y comienza la tensa persecución.

El jabalí espanta a las ovejas

Hemos sido testigos en varias ocasiones de cómo los jabalíes intentan dar caza a los miembros más débiles de los rebaños de ovejas. Su carácter depredador es algo fuera de toda duda que los profesionales de la ganadería llevan años denunciando, pero que pocos creían hasta que no lo vieron con sus propios ojos

Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja

Jabalíes con más hambre que respeto

Esta es otra prueba del escaso respeto que guardan los grandes jabalíes a los pastores y sus perros cuando el hambre les lleva a intentar conseguir carne de cordero. Ni la presencia del pastor, que se encuentra muy cerca de las ovejas, ni los perros que las guardan ha sido suficiente para repeler el intento de aproximación. Y vemos cómo el ganado, ante la carrera del suido, huye en dirección al ser humano, buscando su protección y alejándose del intruso.

@umutsuner645 #kangal #domuz #koyun #daglardağlar #artıkkeşfet ♬ Hülya - Remix - Ramazan Talay

 

La labor de los perros resulta crucial para que el rebaño no sufra pérdidas a manos de los jabalíes. En esta ocasión, el poderoso cochino prefiero no enfrentarse a los grandes perros, de la raza kangal turco. El riesgo es demasiado alto, por lo que corre apresuradamente hacia el monte, seguido de cerca por los bravos canes.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad