Estas son las mentiras y la manipulación animalista: lobos buenos y cazadores y ganaderos criminalizados
Polémica

Esta publicación que se ha extendido entre el animalismo radical y entre aquellos que defienden de manera vehemente la protección del lobo en España, se convierte en una muestra del mundo irreal en el que viven ambos colectivos. Una vez más, tratan de demonizar a cazadores y ganaderos acusándoles de provocar incendios y de humanizar a los lobos.

Los colectivos animalistas radicales con la difusión de imágenes como estas intentan defender la inclusión del lobo en el LESPRE a la vez que procuran distorsionar la realidad. La expansión incontrolada del cánido ha convertido en un calvario la existencia de las personas y animales domésticos que viven en tierra de lobos.

Lo lobo ya no ataca a caperucita, recibe su amor

"Lobo, cuando vayas por el monte asturiano ten cuidado. Hay cazadores y ganaderos pirómanos. Y yo te amo". Esto es lo que le dice la protagonista del famoso cuento infantil a un lobo cuando se encuentra con el depredador en el bosque. La intención en la difusión de montajes como este no es otra que confundir a la sociedad e idealizar a la figura del depredador.

Tratan de imponer conceptos equívocos en la sociedad

En varias ocasiones, partidos políticos de diferentes ideologías han permitido en España la utilización en los colegios de libros de texto que incluyen alegatos contra la caza y que no muestran la realidad del lobo. Cuando, según una revista especializada, "a esta edad los niños desarrollan su potencial, su carácter y su autonomía. Comienzan a tener ideas propias".

Cazadores y ganaderos trabajan en la prevención y en la extinción de los incendios forestales

El pasado año se quemaron en España más de 267.000 hectáreas. Se trata del peor año desde 1994. En 2022 se produjeron 10.503 incendios, de los cuales 57 fueron calificados con grandes incendios forestales. Gracias a la intervención de cazadores al realizar tareas de prevención se evitó la propagación del fuego y se facilitó las tareas de extinción.

En numerosas ocasiones hemos visto a ganaderos subidos en sus tractores para realizar cortafuegos y ayudar con cubas en las labores contra las llamas. Todo lo contrario que intentan hacer creer los defensores de la protección del lobo a la sociedad con la publicación de esta imagen.