Todo el mundo se maravilla con este vídeo de una perdiz con 19 pollos
En vídeo

Todo el mundo se maravilla con este vídeo de una perdiz con 19 pollos

Un gestor cinegético de la provincia de Cádiz, que vive por y para la perdiz roja autóctona, nos permite disfrutar de estas preciosas imágenes. Una hembra junto a su prole visita unos de los puntos de agua que el cazador ha ubicado en uno de los cotos que gestiona.


A principios de mayo, un reclamista y cazador murciano nos hizo llegar la grabación de unos de los primeros pollos de perdiz nacidos en España esta temporada. El cazador asegura, según su experiencia, que la cría pese a las pésimas condiciones meteorológicas se ha adelantado 15 días este año.

La brava perdiz roja autóctona

Se trata de una de las especies emblemáticas de la fauna ibérica. El atractivo de la caza de la patirroja trae cada año a España a miles de cazadores de otras latitudes. La perdiz roja es un ave capaz de superar todas las vicisitudes que encuentra a su paso para perpetuar la especie. Una hembra sería capaz de dar la vida por sus pollos si fuese necesario.

Por desgracia, cada año miles de perdices mueren como consecuencia de la recogida temprana de la cosecha de cereal. La pájara prefiere perecer bajo las cuchillas de la cosechadora que abandonar el nido.

Las perdices rojas no se rinden

Esta temporada gracias sobre todo a la ayuda de cazadores como el gestor de este coto perdicero de la provincia de Cádiz las perdices lograrán sacar adelante a su descendencia. El colaborador habitual de Club de Caza ha visto ya esta temporada cinco bandos de patirrojas, alguno de ellos con 23 pollos.

 

Una de las cámaras de foto trampeo que tiene situadas en los puntos de agua ha grabado uno de estos bandos. La acertada gestión cinegética por parte del gaditano permite cada año que salgan adelante las nuevas generaciones de perdices. 

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad