Le pillan con el arma cargada dentro del coche y un corzo sin precintar
Cuenca

Le pillan con el arma cargada dentro del coche y un corzo sin precintar

De noche, foqueando a los corzos, con un trofeo sin precintar. Este fue solo el comienzo de las propuestas para sanción que recibió el supuesto furtivo.


Tenemos que remontarnos hasta la noche del 25 de abril. Aquel martes, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villalba de la Sierra estaba patrullando por los montes del municipio dentro de los servicios de prevención del furtivismo que realiza el Instituto Armado de Cuenca.

Allí, interceptaron a una persona y procedieron al registro de su vehículo, encontrando un rifle de cerrojo municionado y listo para ser disparado que estaba equipado con un potente foco. Además, hallaron un corzo macho recién abatido que no tenía colocado precinto alguno.

18 trofeos sin precintar

Ante estos hechos, sumado a los restos de sangre detectados en el lugar del registro, la investigación continuó y los agentes localizaron cuatro cuerpos de corzos decapitados en el interior de un contendor refrigerador propiedad del identificado, además de 18 trofeos de la misma especie. Ninguno llevaba el precinto obligatorio. Todos ellos han sido intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Competente en materia de caza, que es la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Cuenca.

Comparte este artículo

Publicidad