Lucha de dos machos monteses en la Sierra de Gredos
Vídeos de fauna

Lucha de dos machos monteses en la Sierra de Gredos

La subida de las temperaturas parece haber calentado la sangre a los impresionantes machos monteses que habitan en las cumbres del Sistema Central. Dos de las cabras de una piara compuesta por varios machos dirimen sus diferencias en un espectacular combate entre chocando sus cornamentas.


La época de celo de la cabra montés va de noviembre a enero. Este es el único periodo del año en el que los machos y las hembras se unen en el mismo grupo. Son característicos los enfrentamientos entre los grandes machos durante esta época para lograr reproducirse con las hembras.

Las cabras monteses, los animales más emblemáticos de la Sierra de Gredos

Alfonso Prieto, colaborador habitual de Club de Caza y propietario de la orgánica de caza Top Spanish Hunting, ha grabado estas formidables imágenes en una jornada de gestión cinegética. La Sierra de Gredos es un conjunto montañoso perteneciente al sistema Central, situado entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en el Pico Almanzor a 2.592 metros sobre el nivel del mar.

Los animales que podemos contemplar en la grabación realizada por el gestor de caza especializado en la caza de ciervos a rececho y de cabras monteses pertenecen a la subespecie victoriae. Las cabras con esta morfología las podemos encontrar en las montañas del centro peninsular, en Sierra de Gredos, Las Batuecas, norte de León y Orense.

 

Subespecies de cabras monteses existentes en España

Existen en la península bajo la denominación de cabra montés ibérica cuatro subespecies que se diferencian por ligeras variaciones en la morfología de los cuernos y en el color del pelo. La subespecie victoriae, la hispánica distribuida a lo largo del arco montañoso mediterráneo, desde la desembocadura del Ebro hasta Gibraltar, destacando la población de Sierra Nevada, donde ha sido descrita una nueva subespecie, nowakiae, y la pyrenaica pyrenaica, exclusiva del Pirineo, en la actualidad al borde de la extinción.

Las filmaciones del orgánico puedes encontrarlas en su cuenta de Instagram, su perfil personal de Facebook y en su canal de YouTube.

 


No te lo pierdas 

Comparte este artículo

Publicidad