Amenazas de muerte a la alcaldesa de Ponga por las dos cabezas de lobo: «Va a haber asesinatos y no de lobos»
Asturias

Amenazas de muerte a la alcaldesa de Ponga por las dos cabezas de lobo: «Va a haber asesinatos y no de lobos»

Una semana después de la aparición de las dos cabezas de lobo en las escaleras del Ayuntamiento de Ponga coincidiendo con la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón, la alcaldesa Marta Alonso (PSOE) asegura que tanto ella como los trabajadores municipales, reciben continuas llamadas de teléfono y correos con todo tipo de insultos e improperios e incluso amenazas de muerte.


El teléfono municipal, así como el correo electrónico y las redes sociales tanto corporativas como personales de la alcaldesa como cabeza visible del consistorio están colapsando con todo tipo de amenazas, insultos y agravios.

Las llamadas presuntamente culpabilizan al concejo del acto delictivo. Recordamos que Ponga ha sido el ayuntamiento que ha registrado en el juzgado el recurso contra la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Marta Alonso siempre se caracterizó por su defensa a ultranza de los ganaderos ponguetos y  desde un principio, tras condenar el acto vandálico con las cabezas de lobo, desterró la posibilidad de que ellos fueran los autores. Por esa razón ha sido duramente criticada.

No image

Estas son las cabezas que han aparecido a las puertas del ayuntamiento de Ponga, en Asturias.

Los insultos y las amenazas

Graves ofensas e insultos como “asesinos”, “paletos”, “cromañones” y “sinvergüenzas” entre otros, junto con amenazas contra la integridad física, se vienen recibiendo todos estos días en las comunicaciones municipales. Una de e las llamadas telefónicas recibida el martes concretamente,  la advirtió de que “va a haber asesinatos y no de lobos”.

A esas llamadas al propio Consistorio  se suman los 96 mensajes Alonso ha recibido en sus redes sociales así como en la  página de la Alcaldía y el buzón del ciudadano. Entre todas las descalificaciones recibidas destaca  otra amenaza  de muerte bajo el deseo de “que me coma un lobo”.

«Provienen de sectores ecologistas»

La regidora considera que los ataques proceden de sectores ecologistas. “Poco más que nos están diciendo que tenemos que vivir con los animales aquí al lado”, comentó Alonso.

 También defendió el uso de los montes por la ganadería extensiva: “La diferencia es que nosotros defendemos a los animales domésticos y salvajes, pero ellos (en clara referencia a los ecologistas) solo a los que les interesan y cobran subvenciones”  afirmó indignada.

La alcaldesa, que estudió Ciencias Ambientales, explicó que “en ningún sitio aparece que un animal deba prevalecer sobre los demás”

«Invito a los ecologistas a ayudar a mejorar el concejo»

“No he visto a ningún ecologista en mis ocho años de alcaldesa venir a Ponga a preguntar qué pueden hacer por el concejo. A ninguno”, comenta Alonso.

Asimismo, manifiesta su rechazo ante “unos señores de de ciudad que trabajan de ocho a tres nos digan cómo tenemos que vivir en Ponga”. “Si no tienen nada que hacer, tenemos un montón de monte para limpiar, que gracias a sus posturas está como está, porque no hay ovejas, ni cabras que los limpien. Esto es demencial”, añadió.

La regidora defendió que Ponga es Parque Natural y Reserva porque hubo personas que durante generaciones “trabajaron el territorio”.

 “Los más interesados que esto siga adelante somos nosotros que vivimos aquí y de ello”, sentenció.

Esta mañana va a presentar la denuncia, concretamente por la  llamada recibida el martes amenazando su vida, en  el cuartel de la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Publicidad