Los cazadores son amigos y custodios del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate
Cádiz

El Director Conservador del entorno protegido ubicado en la provincia de Cádiz asegura que los integrantes de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho son «la garantía de que siempre hay alguien vigilando, cuidando y mirando por el Parque». Entrevistamos a Rafael Martín en el transcurso de la XV Campaña de Limpieza del Parque Natural de La Breña y de las Marismas del Barbate.

El domingo la sociedad barbateña de cazadores reunió a más de 150 voluntarios con el objetivo de colaborar con la administración del entorno protegido en una jornada de limpieza. Gracias a la iniciativa de los cazadores, se retiraron de la naturaleza plásticos, vidrios, latas y centenares de toallitas de baño.

No image

«Tengo la suerte de tener una sociedad como la de El Cartucho en el Parque»

Rafael Martín, Director Conservador del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, colaboró activamente en la organización de las cuadrillas y en las tareas de limpieza de la zona protegida. Colaboradores de Club de Caza, que participaron en las tareas de limpieza, entrevistaron al naturalista. Entre las cuestiones que respondió estaban "cómo era su relación con la Sociedad de Cazadores que gestionaba la caza en la extensión del Parque". Su respuesta fue rotunda al calificarla de "maravillosa". Según el Conservador, "los cazadores son un colectivo modélico, que siempre cumple estrictamente las directrices que les marca la dirección del Parque".

Un entorno protegido vital para las aves migratorias

Rafael, explica a todas aquellas personas la importancia de este entorno para las aves y los diferentes ecosistemas que lo componen.

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate es un espacio natural protegido que comprende la localidad de Barbate, Los Caños de Meca y Vejer de la Frontera. Se trata de un parque marítimo-terrestre de 5.077 hectáreas, 1.152 marinas y 3.925 terrestres.

No te lo pierdas